miércoles, 4 de marzo de 2015

Dividendo digital

Con el dividendo digital se quiere conseguir que el espectro radioeléctrico esté mejor distribuido. De esta manera se deja un espacio para que la telefonía 4G móvil pueda convivir con los demás canales de radiodifusión.
Como todo tiene un limite y el espacio radioeléctrico no iba a ser menos, y para poder dar nuevos servicios en ese espacio, no quedaba mas remedio que modificarlo, para que no hubiera problemas en la emisión y recepción de los nuevos servicios.
Los canales 21 a 69 van desde los 470 a los 862 MHz y están destinada a la TDT en la banda de frecuencias denominada UHF.




Para que se pueda tener el 4G los canales del 61 al 69 hay que dejarlos libre, estos canales van desde los 794 a los 862 MHz y en estos momentos los ocupa la TDT, de esta manera estaremos cumpliendo con los acuerdos internacionales.

La fecha tope para que la liberación del dividendo digital era en un principio hasta el 31 de Diciembre del 2014, pero viendo que era casi imposible que esto se pudiera cumplir ya que la adaptación de las instalaciones receptoras se tenían que hacer en un corto tiempo de plazo, y ni hay tantos instaladores y ademas los componentes necesarios para la adaptación estaban escaseando ya que a las fabricas no les daba tiempo en fabricar y abastecer todo los componente a los distribuidores, por lo que se llego a la conclusión que había que ampliar el plazo, estableciendo el 31 de marzo del 2015 como nueva fecha tope.
Por eso las comunidades de vecinos que tengas una instalación comunitaria deben pedir a los técnicos instaladores de telecomunicaciones asesoramiento sobre como están las instalaciones receptoras por si tuvieran que realizar alguna modificación para seguir disfrutando de los canales de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario